Noticias

Manizales: Premios Feria Taurina 2018

El maestro Enrique Ponce se lleva todos los galardones de la Feria Taurina de Manizales, la dehesa Santa Bárbara se lleva el reconocimiento a mejor encierro

Manizales – Colombia. En la noche de ayer sábado 13 de enero se otorgaron los premios y reconocimientos de la Temporada Taurina número 63 de la Capital caldense donde el gran triunfador fue el Maestro de Chiva Enrique Ponce, quien no solo se llevó la réplica de la Catedral sino también -El voceador-del diario La Patria.

Fuente: www.voyalostoros.com

Enrique Ponce, 25 años de idilio y cinco catedrales

Con justa razón Enrique Ponce le dijo a LA PATRIA en la pasada noche del jueves 11 de enero que con la afición de Manizales son “25 años de romance”. Ayer, el toreo nacido en Valencia (España), logró su quinta catedral, que lo premia como el triunfador de la 63 temporada taurina de Manizales.

El jurado conformado por María Carolina Andrade, Gloria Cecilia Betancourt y Jorge Cárdenas decidió que la lidia de Enrique Ponce al toro Cigarrito, de Ernesto Gutiérrez, y corrido en quinto lugar ayer, fue la mejor y la razón mayúscula para otorgarle el premio máximo de la torería caldense.  

 

Fuente: www.lapatria.com 

Al alimón: Un cartel de vuelta al ruedo tendrá Manizales para la feria del 2018

De lujo. Así es el cartel que confeccionó Cormanizales para la 63 temporada taurina que irá del 7 al 13 de enero del 2018. A mitad de semana la empresa puso la cereza en el coctel al agregar al valenciano Román Collado, joven torero de 24 años, que logró esta temporada importantes triunfos en las primerísimas plazas españolas.

La nómina la encabezan matadores de grandes afectos por los manizaleños que no necesitan introducción alguna como Enrique Ponce y Julián López El Juli. Como sucedió en este año, para la próxima temporada reaparecen José Garrido y Ginés Marín.

 Fuente: www.lapatria.com

Listos los carteles para la 63 Temporada Taurina de Manizales

Se acerca el fin del 2017, pero también el comienzo del 2018. La expectativa de los aficionados taurinos, sin dudas, está en los carteles que tendrá la 63 Temporada Taurina de Manizales que ya fueron publicados oficialmente por la empresa organizadora y que sin lugar a dudas están rematados para que haya un lleno hasta las banderas desde el domingo 7 hasta el sábado 13 de enero.

Los clarines y timbales sonarán a las 3:30 del primer día de feria para abrir la puerta de chiqueros y comenzar la temporada con una corrida conmemorativa: 70 años DosGutiérrez, un homenaje a la tradición en el capote de los grandes.

Fuente: www.caracol.com.co

Roca Rey, apuesta total

Imparable. Así continúa Roca Rey. Ni los percances ni la irrupción de nuevos valores ni la autoridad de las grandes figuras con las que se ha medido este año han podido frenar su ambición de llegar a lo más alto. Asumió una temporada de compromiso en todas las plazas de primera categoría, en muchas de ellas hasta dos y tres tardes. Y volvió a arrasar. Sigue siendo el hombre del momento, el que despierta interés, el torero que está llamado a ocupar ese cetro del toreo.

Tras actuar con éxito en Perú, México y Ecuador, la campaña americana de Roca Rey continúa por plazas aztecas y colombianas, en este último país estará en todas las grandes: Cali, Manizales, Medellín y Bogotá. 

 

Fuente: www.aplausos.es

Victorino, Mendes y Escribano, premiados en Beziers

El pasado sábado 25 de marzo se entregaron en Beziers los trofeos "120 años de Afición" de la Unión Taurina de la ciudad francesa en el marco de un cuidado y concurrido acto celebrado en el Teatro de la ciudad Francesa.

El ganadero Victorino Martín García, así como los diestros Victor Mendes y Manuel Escribano recibieron los famosos Catavinos en la Capital del Vino, en presencia del Alcalde del alcalde de la localidad Robert Ménard, de los principales representantes del sector vinícola de la comarca y de numerosos aficionados.

 Fuente: www.aplausos.es

Ginés Marín estará el viernes con la Juventud Taurina de Jerez

El matador de toros Ginés Marín y la Juventud Taurina de Jerez, han organizado un encuentro que tendrá lugar el próximo viernes 31 de marzo, en el popular Restaurante Casa Sánchez (junto a la plaza de toros de Jerez) a las 19 horas.

La Juventud Taurina de Jerez de la Frontera, que ha acompañado a Ginés Marín la temporada pasada en algunas de sus citas más importantes, lo invita ahora a su ciudad natal para conocer sus orígenes, y los recuerdos que tiene de su infancia en esta ciudad gaditana. Será un encuentro abierto en el que Ginés responderá a las preguntas de los aficionados, que analizarán también su triunfal inicio de temporada, y los importantes compromisos que tiene que afrontar en breve.

Fuente: www.aplausos.es

La plaza de más de 1.000 Jóvenes

La Monumental Plaza de toros de Manizales está a puertas de celebrar su temporada número 63 un número grande que se ha mantenido gracias a la afición y el trabajo por sostener la fiesta brava.

Si de números grandes estamos hablando es entonces necesario hablar del tendido joven, tendido creado especialmente para aquellos jóvenes aficionados a los toros, menores de 25 años que quieren asistir a las diferentes corridas y que cuenta ya con más de 1.000 abonados jóvenes, siendo una de las plazas del mundo con más jóvenes abonados para los diferentes festejos. Este tendido tiene ciertas particularidades que han sido claves para su éxito este abono es del tendido 1, de la fila 8 a la fila 20 y valor del mismo no cambia durante el año, pero los primeros en comprarlo se quedan con los mejores puestos.

Por esto y muchas otras razones se siente viva la fiesta brava en la plaza de toros de Manizales, para esta temporada 63 del 2017 ya se encuentran los abonos a la venta, que viva la fiesta brava para todos y olé! 

Llega la hora

Llega la hora cero para que la Plaza de Toros de Manizales diga olé por primera vez en el 2017. Con carteles bien rematados y alternantes de nombre en el ámbito taurino, solo falta que el clima ayude y que la afición responda al llamado.

Abono Joven, el futuro de la fiesta

En la Plaza de Toros de Manizales sabemos que para ser taurino no hay requisitos, documentos ni mayorías de edad. Por eso, creamos el abono joven, un incentivo para que los amantes de la fiesta brava menores de 24 años, pudieran asistir a nuestras temporadas con precios especiales.

Carta a Víctor Barrio

El mundo taurino está de luto por la partida de Victor Barrio y el poeta José León, el autor de “Que Dios Reparta Suerte” le dio una despedida a su manera. Les compartimos la carta:

Tu plaza, tu primera casa

 

 

 

¿Quién recuerda la primera vez que entró a un estadio? ¿el primer concierto de su vida? ¿o el momento en que entró a una Plaza de Toros por primera vez?

Página 1 de 2

logos web largo2

logo cabecera v2